La Ópera de Dijon suspende esta semana sus conciertos en vivo por un caso de positivo

La Ópera de Dijon suspende esta semana sus conciertos en vivo por un caso de positivo

La decisión se tomó este martes después de que uno de los músicos diese positivo en Covid-19. La Ópera de Dijon, que organiza el festival ‘Artistes en résidence / Artistes en résistance’ y las ‘Dissonances Chamber Music Series’, ha anunciado que por precaución suspende sus conciertos para el resto de la semana. “Esta medida, tomada con pesar, va más allá de las recomendaciones oficiales, a fin de permitir que la Ópera reanude sus actividades en un contexto seguro y perfectamente sereno para todos”, escriben los responsables de la Ópera de Dijon en su página web.

Los conciertos de la Ópera de Dijon empezaron transmitiéndose on-line, pero desde el pasado 17 de junio las ‘Dissonances Chamber Music Series’ permitían el acceso físico a unas 150 personas dispersas entre las 1.600 localidades del coliseo. En este marco habían actuado ya la soprano Nathalie Dessay, el Cuarteto Hermès, el violinista Pierre Grimal, los pianistas Nelson Goerner y Philippe Cassard y el chelista Victor Julien-Laferrière. La suspensión de los conciertos decretada hasta el 28 de junio tras el positivo supone de hecho la finalización de las ‘Dissonances Chamber Music Series’. El conjunto Les Dissonances, que apadrinaba el ciclo, ha expresado en un comunicado su apoyo a la decisión tomada por la Ópera de Dijon.

Por su parte, el festival ‘Artistes en résidence / Artistes en résistance’ reanudará sus actividades el próximo 30 de junio. Es un aviso para todos de que no se puede bajar la guardia.