La Ópera de Atlanta empieza la temporada en una carpa de circo

La Ópera de Atlanta empieza la temporada en una carpa de circo

Decía Einstein que las crisis son oportunidades para modificar nuestra forma de ver las cosas. La misma opinión tiene Tomer Zvulun, Director General y Artístico de la Ópera de Atlanta, quien considera el actual desbarajuste que ha traído la pandemia como un catalizador para realizar cambios en la manera de enfocar y ofrecer el espectáculo operístico. Para garantizar las medidas sanitarias y al mismo tiempo plantear al público un nuevo tipo de experiencia, la temporada de Atlanta arranca el próximo mes de octubre con unas representaciones de Pagliacci de Leoncavallo y El Emperador de la Atlántida de Viktor Ullmann, que tendrán lugar en una carpa como las del circo.

Así surge el proyecto Big Tent (Gran Carpa) del que la Ópera de Atlanta ofrece más detalles en su página web. La serie del Big Tent incluirá en la temporada 2020-21 seis producciones y se abrirá en octubre con Pagliacci de Leoncavallo y de El Emperador de la Atlántida, que se representarán de forma alternada por un total de dieciocho funciones. El lugar escogido es un un campo de béisbol: el histórico Anderson Field en el Hermance Stadium de la Universidad de Oglethorpe.

“La serie del Big Tent se presentará en una carpa hecha a medida y sin paredes, permitiendo que el aire atraviese el lugar en todo momento, al tiempo que se protege al público de las inclemencias del tiempo. El lugar tendrá una capacidad de hasta 240 espectadores. Móvil y flexible, el nuevo lugar se convertirá en parte de la experiencia de inmersión diseñada para atraer al público a las actuaciones.”

Después del aparcamiento de la Deutsche Oper de Berlín y del pabellón de baloncesto del Teatro Comunal de Bolonia, Atlanta lleva ahora la ópera a una carpa. Todo para que el espectáculo siga adelante.

Aquí tienen más informaciones