La OCNE y la Compañía Nacional de Danza vuelven a colaborar en ‘Pulcinella’ de Stravinsky

La OCNE y la Compañía Nacional de Danza vuelven a colaborar en ‘Pulcinella’ de Stravinsky

Pulcinella, el ballet que Stravinsky compuso sobre músicas de Pergolesi (o a él atribuidas), será objeto de una nueva colaboración entre la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) y la Compañía Nacional de Danza (CND).

Las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música el sábado 23 de octubre (19,30h.) y al día siguiente, domingo 24 de octubre (12h.). En estas ocasiones, el escenario del auditorio madrileño se modificará para acoger a los músicos y a un cuerpo de baile de 27 bailarines.

La coreografía original de la CND está firmada por Blanca Li y se estrenó el 8 de marzo del año pasado. La OCNE actuará bajo la dirección musical de Jordi Francés con la participación como voces solistas de Paloma Friedhoff (soprano), Diego Blázquez (tenor) y Ángel Rodríguez (bajo), integrantes del Coro Nacional de España. Ana Hernández Sanchiz intervendrá como narradora y presentadora.

El espectáculo supone la reanudación del ciclo “En Familia” de la OCNE, dirigido especialmente a las familias y a los más jóvenes entre 6 y 16 años.

Producto de la trascendental colaboración entre Stravinsky y Diáguilev, Pulcinella se estrenó en París en 1920 con coreografía de Léonide Massine, decorados y vestuario de Pablo Picasso y dirección musical de Ernest Ansermet. La partitura está considerada como el punto de partida del período neoclásico de Stravinsky.