La OCNE recuerda a Hildegard von Bingen de la mano de Jesús Torres
Los próximos días 1, 2 y 3 de marzo, la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) recuerdan en su nuevo programa sinfónico a la compositora y mística del siglo XII Hildegard von Bingen. Bajo la batuta de David Afkham, la OCNE interpretará una selección de su ciclo de canciones Symphonia armonie celestium revelationum, en arreglo del compositor Jesús Torres [en la foto], de quien sonará a continuación la obra Transfiguración, doble concierto para violonchelo, acordeón y cuerda.
Con Iñaki Alberdi (acordeón) y Ángel Luis Quintana (violonchelo) como solistas, Transfiguración se inspira en los versos latinos de la Sinfonía de la armonía de las revelaciones celestes de Hildegard, desplegando una escritura musical tan sensible como vehemente. Cada uno de los cinco movimientos del concierto está encabezado por versos que trasmiten el concepto de trascendencia, religiosidad y espiritualidad que preside toda la composición.
El programa se completará con la Rapsodia para contralto, op. 53 de Johannes Brahms y Francesca da Rimini, op. 32 de Piotr Ílich Chaikovski, y contará también con la presencia vocal de Okka von der Damerau (contralto) y Margarita Rodríguez (soprano).