La OCNE presenta sus dos nuevos lanzamientos discográficos

La OCNE presenta sus dos nuevos lanzamientos discográficos

El próximo viernes 19 de noviembre, a las 13,30h., se presentan en el Salón de tapices del Auditorio Nacional de Música los dos últimos lanzamientos discográficos de la Orquesta y Coro Nacionales de España. En el acto participarán David Afkham, director titular y artístico de la OCNE, el director Juanjo Mena, la soprano Raquel Lojendio, la violinista Laura Salcedo, solista de violines segundos de la OCNE, y Félix Palomero, director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

En el primer disco, David Afkham dirige la Orquesta Nacional de España en la Sinfonía nº 7 de Dmitri Shostakovich, siendo ésta su presentación discográfica junto a la ONE.

La segunda entrega es un doble CD conformado por obras concertantes de Joaquín Rodrigo, bajo la dirección de Juanjo Mena. Las obras incluidas abarcan cuatro décadas, desde 1935 hasta 1981. Se trata de Concierto como un divertimento para violonchelo y orquesta, Concierto in modo galante para violonchelo y orquesta, Triptíc de Mossèn Cinto, Homenaje a la Tempranica, Concierto serenata para arpa y orquesta, Sones en la Giralda para arpa y orquesta, y Concierto de estío para violín y orquesta. Las interpretaciones cuentan con la intervención, como solistas, de Asier Polo (violonchelo), Marie-Pierre Langlamet (arpa), Raquel Lojendio (soprano) y Laura Salcedo (violín).