La OCNE cierra la temporada con la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven en Madrid y Granada
Los próximos días 21, 22 y 23 de junio, la Orquesta y Coro Nacionales de España clausura su temporada 23/24 en el Auditorio Nacional de Madrid con su director titular David Afkham [en la foto] al frente.
Si el año pasado, por estas mismas fechas, la OCNE se despidió de su público con la mastodóntica Sinfonía nº 8 de Mahler, en esta ocasión ha optado, como única obra del programa, por la no menos monumental Missa Solemnis de Beethoven, una de las obras maestras de la música sacra occidental. El cuarteto de voces solistas reúne a la soprano Sarah Wegener y la contralto Wiebke Lehmkuhl (quienes también culminaron la temporada pasada de la OCNE), acompañadas en el escenario por el tenor Maximilian Schmitt y el bajo Ashley Riches.
A continuación, la OCNE llevará la Missa solemnis al Festival Internacional de Música y Danza de Granada el día 26 de junio, concluyendo así los compromisos de la Orquesta y Coro Nacionales de España para esta temporada.
El nombre de Beethoven marcará asimismo el comienzo de la nueva temporada sinfónica de la OCNE, que arrancará los próximos 20 y 22 de septiembre en el Auditorio Nacional con la programación en versión de concierto de la única ópera del compositor alemán, Fidelio, de nuevo bajo la batuta de David Afkham.
(foto: Gisela Schenker)