La OBC y el Liceu, protagonistas de ‘Clàssica a la platja’ en Barcelona

Los próximos días 11 y 12 de julio, a las 21:oo h, la playa de San Sebastià de Barcelona será el escenario de una nueva edición de “Clàssica a la Platja”, el programa de conciertos gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía que organizan L’Auditori, el Gran Teatre del Liceu y el Palacio de la Música Catalana dentro de la programación de Barcelona Obertura.
El 11 de julio, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) actuará en la playa de San Sebastià bajo la batuta de su director titular, Ludovic Morlot. Junto con el Orfeó Català y con las voces solistas de Serena Sáenz, Freddie de Tommaso, Rinat Shaham y Josep Ramon Olivé, interpretarán un programa conformado por Olympic fanfare de John Williams, el Himno de la coronación nº 1, HWV 258 de Haendel, “¡O fortuna!” y “Fortune plango vulnera” de Carmina Burana de Orff, el cuarto movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, “È strano… Ah! Fors’è lui” de La traviata de Verdi y “Nessun dorma!” de Turandot de Puccini. El concierto finalizará con Barcelona, obra que Freddie Mercury compuso para Montserrat Caballé y los Juegos Olímpicos de 1992.
Al día siguiente, 12 de julio, será el turno del Coro y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, así como el Coro Infantil del Orfeó Català, bajo la batuta de Gustavo Dudamel [en la foto] y con la participación solista de la violinista María Dueñas y el violonchelista Pablo Ferrández. Se interpretará una selección de las bandas sonoras más emblemáticas de John Williams, que incluye piezas de las películas Superman, Jurassic Park, E.T., Star Wars, Harry Potter, En busca del arca perdida, La lista de Schindler, entre otras.


