La ‘nueva normalidad’ sustituye espectadores por plantas

La ‘nueva normalidad’ sustituye espectadores por plantas

Flores en lugar de personas. Ese será el único público que habrá, de momento y hasta que recuperemos nuestra querida normalidad de antaño, en algunos escenarios españoles. En el Liceu de Barcelona o en los Teatros del Canal de Madrid, por ejemplo.

El coliseo de La Rambla ha anunciado para celebrar, el próximo día 22 (17:00 horas), el final del estado de alarma en España, un concierto en el que 2.292 plantas ocuparán las butacas del teatro. Se trata de una propuesta del artista Eugenio Ampudia, durante la cual las plantas asistentes podrán ‘escuchar’ la obra Crisantemi de Puccini, interpretada por el UceLi Quartet. El peculiar concierto podrá también ser seguido por streaming a través de la web del Liceu.

Por su parte, los Teatros del Canal reabrieron ayer sus puertas tras el confinamiento, con el espectáculo El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros, de Israel Galván. De acuerdo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en eso que se ha bautizado como ‘nueva normalidad’, solo 227 personas (un tercio del aforo), entre las cuales se encontraba la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pudieron presenciar el acto. El resto de las butacas estuvieron ocupadas por ‘atentos’ maniquíes y ramos de flores.