La música medieval regresa al Monasterio de Santa María de la Valldigna

La música medieval regresa al Monasterio de Santa María de la Valldigna

El Centro Internacional de Música Medieval de la Valldigna (Valencia) ha programado un ciclo de cuatro conciertos este próximo otoño en el Monasterio Monasterio de Santa María de la Valldigna. Serán Arianna Savall y Peter Udland Johansen [ambos en la foto] los encargados de inaugurarlo, el 5 de septiembre (20:30 h.), con un concierto, titulado Cantos del sur y del norte, en el que se incluirá una selección de piezas de la tradición medieval europea, con arreglos para varias voces, e incidiendo también en la parte instrumental.

Los conciertos seguirán teniendo lugar hasta diciembre, con una periodicidad mensual. El 3 de octubre se podrá asistir al espectáculo de Al Maqam Romance andaluz, y el 7 de noviembre, Paloma Gutiérrez y Manuel Vilas ofrecerán su Chantador de joi d’amor. El 5 de diciembre se cerrará este ciclo de la mano de Begoña Olavide, con su concierto Toques en el tiempo: cantos de judíos, musulmanes y cristianos.

Mara Arada, directora y coordinadora de la programación, destaca “la enorme responsabilidad y el compromiso por seguir manteniendo la programación del centro en esta etapa difícil para el mundo de la cultura en general y los conciertos con asistencia de público en particular”. La organización asegura a los asistentes todas las medidas de seguridad necesarias para velar por su salud.