La música en directo regresa al Wigmore Hall con la ayuda de la radio

La música en directo regresa al Wigmore Hall con la ayuda de la radio

John Gilhooly, director del Wigmore Hall, ha anunciado que la música en vivo regresará a la célebre sala londinense a partir del 1 de junio con una nueva serie de conciertos que serán retransmitidos en directo por el tercer canal radiofónico de la BBC. Desde el auditorio vacío del Wigmore Hall se podrá escuchar a artistas como Imogen Cooper, Lucy Crowe, Benjamin Grosvenor, Angela Hewitt, Stephen Hough, Michael Collins, Paul Lewis, Mark Padmore, Mitsuko Uchida o Roderick Williams. Las actuaciones cumplirán en todo momento con los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno inglés.

Escribe Gilhooly, “Las artes y la cultura contribuyen con 8.500 millones de esterlinas a la economía del Reino Unido, y esta compleja industria deberá ser reconstruida con el apoyo del público y el gobierno, a su debido tiempo. Todavía no está claro exactamente cuándo podremos abrir de nuevo nuestras puertas al público, y aunque seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre el futuro, sólo podemos reaccionar a los acontecimientos a medida que se desarrollan.”

Esta serie de 20 conciertos de 1 hora de duración tendrá lugar todos los días de la semana a las 13h. a partir del lunes 1 de julio. Aunque el programa tiene aún que ser confirmado, el primer concierto lo protagonizará el pianista Stephen Hough.

Aquí tienen la carta de Gilhooly y el calendario de los artistas