La Mahler Chamber Orchestra abre los festivales de San Sebastián y Santander

La Mahler Chamber Orchestra abre los festivales de San Sebastián y Santander

Fundada en 1997 por Claudio Abbado, la Mahler Chamber Orchestra [en la foto] está formada por un núcleo de cincuenta músicos de veinte nacionalidades y es una orquesta sin sede fija, que se mantiene gracias a giras internacionales y a residencias como la que la vincula con el Festival de Lucerna. Estos primeros días de agosto tendrá un especial protagonismo en el norte de España al inaugurar los festivales de San Sebastián y Santander.

La primera cita es en la Quincena Donostiarra los días 1 y 2. Bajo la dirección de Jakub Hrusa, la MCO ofrecerá en el primer concierto la obertura Las Hébridas de Mendelssohn, la Sinfonía nº 4 de Beethoven y el Concierto para piano nº 1 de Chopin, en el que intervendrá como solista el coreano Seong-Jin Cho, ganador del Concurso Chopin de Varsovia en 2015. El día 2 se unirán a ella el Orfeón Donostiarra y la Easo Eskolania en un programa que comprende el Te Deum de Dvorák, el Psalmus Hungaricus de Kodaly y la Sinfonía nº 2 de Schumann. El 3 de agosto, la orquesta se trasladará a Santander para dar comienzo al Festival Internacional de Música con el mismo programa con el que abrió la Quincena Donostiarra.

Una semana más tarde, el día 10, la Mahler Chamber Orchestra cambiará la batuta de Hrusa por la de Gustavo Dudamel y ofrecerá en Peralada un concierto que incluirá la Sinfonía nº 1 de Mahler y la música incidental de Mendelssohn para El sueño de una noche de verano.

 

(foto: Molina Visuals)