La I Semana Lírica de Logroño homenajea a Lucrecia Arana

La I Semana Lírica de Logroño homenajea a Lucrecia Arana

Logroño acogerá su I Semana Lírica del 14 al 19 de junio con espectáculos y conciertos en distintos escenarios de la ciudad. El festival riojano prestará homenaje a Lucrecia Arana [en la foto], una de las más célebres tiples del siglo XIX, a través de un programa en el que se incluirán canciones de zarzuelas de la época en la que vivió la cantante y que ella misma interpretó.

También será homenajeada la escritora María de la O Lejárraga (1874-1974), más conocida como María Martínez Sierra, en un concierto a voz y piano en el que se interpretarán canciones sobre textos suyos. Los intérpretes serán la mezzosoprano Anna Tonna y el pianista Mac McClure.

En el programa del concierto dedicado a Arana se escuchará música de Manuel Fernández Caballero, así como La Gran Vía de Chueca o La indiana de Arturo Saco del Valle. Entre otros artistas invitados, estarán las sopranos María José Santos y Nerea Elorriaga, la pianista Asya Nebolsina, el tenor Miguel Olano y la agrupación Plaerdemavida Ensemble.

Además de los conciertos, se realizarán encuentros entre especialistas de la ópera y artistas que acercarán la música lírica al público no especializado.