La Grange Park Opera estrenará “A Feast in the Time of Plague”, ópera inspirada en la pandemia

La Grange Park Opera estrenará “A Feast in the Time of Plague”, ópera inspirada en la pandemia

Los próximos días 12 y 13 de septiembre, la Grange Park Opera de Surrey, localidad cerca de Londres, acogerá el estreno de A Feast in the Time of Plague, ópera inspirada en la pandemia de coronavirus. La idea inicial la tuvo durante su confinamiento en Gales el afamado director de escena y libretista David Pountney.

Ya autor de libretos para las óperas de Peter Maxwell Davies (The Doctor of Myddfai, Mr Emmet Takes a Walk, Kommilitonen), Pountney decidió inspirarse en la pieza teatral de Aleksandr Pushkin, Banquete durante la peste, cuya acción se sitúa en 1665 durante la epidemia que asoló Londres: “Respondí al pequeño fragmento de Pushkin creando doce –por lo de la Última Cena– personajes muy diversos que llegan voluntariamente y la mayoría de los cuales se marcha involuntariamente, es decir: mueren. Mientras tanto, reflejan el desafío y la solidaridad que todos hemos experimentado durante estos extraños tiempos. El virus expone verdades sobre todos nosotros de maneras sorprendentes. Banquete durante la peste refleja esto, así como la lección esencial de que debemos seguir riendo”.

Pountney completó el libreto a principios de junio y el compositor británico Alex Woolf escribió la partitura en seis semanas. Encabezado por Simon Keenlyside [en la foto], el reparto vocal contará con nombres como los de Wynne Evans, Susan Bullock y Claire Booth, entre otros. Banquete durante la peste será estrenado y filmado sobre el escenario del Theatre in the Woods.

(foto: Richard Lewisohn)