La Fundación SGAE celebra el ciclo ‘Hoy, compositoras’ con tres conciertos online

La Fundación SGAE celebra el ciclo ‘Hoy, compositoras’ con tres conciertos online

La cuarta edición del ciclo de conciertos Hoy compositoras que organiza la Fundanción SGAE arranca en Madrid este jueves este jueves, 9 de julio (11:00 horas). En esta ocasión, lo hará con tres conciertos en streaming. El ciclo tiene como objetivo dar protagonismo a las composiciones de artistas españolas en el panorama de la música contemporánea, incidiendo en las obras para instrumentos solistas.

Las tres actuaciones tendrán los días 9, 16 y 23 del presente mes. Anna Margules [en la foto] será la encargada de inaugurarlo con un concierto titulado Palabras e Invocaciones. En él se entremezclará la flauta de pico con elementos de la electrónica para estrenar su adaptación de música de Alejandra Hernández, Mercedes Zavala y Diana Pérez Custodio.

La siguiente semana tendrá lugar la actuación de la violonchelista Iris Azquinezer, con composiciones de la propia intérprete y de Manchado. También sonará en este concierto (Mi violonchelo en femenino) el estreno absoluto de varias piezas de Rosa María Rodríguez y Sonia Megías.

Juanjo Guillem será quien dé cierre a este ciclo de conciertos, con una composición inserta en una instalación sonora que permitirá escuchar la música de Carolina Cerezo, Natalia García Iglesias, Mariajo Arenas, Inés Badalo y Olivia Carrión-Arteta.

Los conciertos se transmitirán por el canal de Youtube de la Fundación SGAE.