La Fundación Scherzo presenta su temporada 2022

La Fundación Scherzo presenta su temporada 2022

La Fundación Scherzo ha presentado hoy en el Auditorio Nacional su nueva temporada, con un total de 14 conciertos repartidos entre los ciclos de Grandes Intérpretes y de Jóvenes Intérpretes.

El 27º de Grandes Intérpretes dará su pistoletazo de salida el próximo 15 de enero, con un concierto muy especial protagonizado por la pianista portuguesa Maria João Pires que, tras su accidente el pasado mes de septiembre, vuelve a los escenarios en el que será su primer concierto en la capital en lo que llevamos de pandemia. Grigory Sokolov, uno de los pianistas más asiduos al ciclo —este es  su vigésimo cuarto concierto en el mencionado ciclo— actuará el 28 de febrero. A él seguirán Alexandre Kantorow (21 de marzo) y Josep Colom (5 de mayo). El 7 de junio será el turno del que fue ganador de Concurso Chopin de Varsovia en 2005, Rafal Blechacz. Junio terminará con otro de los grandes nombres del pianismo actual, Andras Schiff (día 27), que ofrecerá un recital bastante particular, pues el propio pianista presentará las obras a interpretar sin que el público las conozca con anterioridad.

Una de las grandes novedades de esta edición será la incorporación por primera vez en Grandes Intérpretes de un violinista. Renaud Capuçon junto a Nicholas Angelich interpretarán las tres sonatas para violín y piano de Brahms, el 27 de septiembre. El mes de octubre tendrá como protagonista al pianista francés Alexandre Tharaud (18 de octubre). El pianista Juan Pérez Floristán, que debutó en el ciclo en 2019, vuelve el 15 de noviembre para festejar su reciente victoria en el Concurso Rubinstein de Tel Aviv. El ciclo verá su fin el 13 de diciembre, con un concierto del pianista alemán Igor Levit.

Siguiendo el compromiso con el intérprete joven que caracteriza a la Fundación Scherzo, y en lo que respecta al 20º Ciclo de Jóvenes Intérpretes, cuatro serán los conciertos que se podrán disfrutar en esta edición, protagonizados por Dmytro Choni (16 de febrero), Juan Barahona (29 de abril), Raúl Canosa (26 de mayo) y Claire Huangci (20 de septiembre).

Como novedad en esta temporada, la butaca joven de última hora se ampliará a cualquier menor de 30 años, pudiendo beneficiarse de las entradas por seis euros desde una hora antes del evento en las taquillas del auditorio.

El 26º Ciclo de Grandes Intérpretes finalizará el próximo 8 de diciembre, con el concierto de Maurizio Pollini, y el de Jóvenes Intérpretes el 23 de noviembre, con el concierto de Milena Martínez.

Más información, aquí.