La Fundación March concluye su proyecto de recuperación de óperas de salón de Manuel García

La Fundación March concluye su proyecto de recuperación de óperas de salón de Manuel García

Los próximos días 15, 17 y 18 de diciembre, la Fundación Juan March pondrá el broche final a su proyecto de recuperación de óperas de salón de Manuel García con la reposición en Madrid de Un avvertimento ai gelosi (Una advertencia a los celosos), producción del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts de Valencia estrenada a mediados del pasado mes de noviembre.

La Fundación March cierra así la etapa que ha dedicado desde 2017 a la música teatral en pequeño formato de este reputado tenor y profesor de canto del siglo XIX, padre de una larga saga de cantantes como María Malibrán y Pauline Viardot, además de prolífico compositor, de quien ha recuperado, en colaboración con la ABAO y el Teatro de la Zarzuela, otros dos títulos: Le cinesi en enero de 2017 y, en mayo de 2019, Il finto sordo.

La dirección de escena corre a cargo de Bárbara Lluch, en tanto que la musical recae en Rubén Fernández Aguirre. Los cantantes serán alumnos del mencionado Centre de Perfeccionament. La escenografía es de Daniel Bianco.

La función del viernes 17 se podrá seguir en directo por Canal March y YouTube, y la del miércoles 15, por Radio Clásica (RNE), con entrevista previa de Jesús Trujillo a Daniel Bianco.

Más información, en el programa de mano del concierto.

(Foto: Miguel Lorenzo – Palau de les Arts)