La Filarmónica de Nueva York vuelve a tocar ante el público

La Filarmónica de Nueva York vuelve a tocar ante el público

No es mucho, pero por algo hay que empezar. La Orquesta Filarmónica de Nueva York vuelve los próximos días 14 y 15 de abril a tocar ante el público después de más de un año.

La actuación tendrá lugar en el centro cultural The Shed de Nueva York. Por razones sanitarias, el aforo estará limitado a 150 personas (huelga decir que las entradas se han agotado ya) y los afortunados habrán de cumplir con un estricto protocolo. Sólo podrán acceder a la sala los que presenten una PCR negativa realizada en las 72 horas previas al concierto o aquellos que certifiquen haberse vacunado 14 días antes del evento.

Bajo la batuta de Esa-Pekka Salonen [en la foto], la Filarmónica de Nueva York interpretará primero la pieza Entr’acte de la violinista y compositora Caroline Shaw (en 2013, fue la más joven ganadora del Premio Pulitzer de Música con 30 años). A continuación sonará la suite orquestal Rakastava (El amante) de Jean Sibelius y cerrará el programa Metamorphosen de Richard Strauss.

Salonen es en la actualidad el titular de la Sinfónica de San Francisco, director principal y asesor artístico de la Philharmonia Orquesta, y director laureado de la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca y de la Filarmónica de Los Ángeles. Es cofundador del Festival anual del Mar Báltico, del que fue director artístico hasta 2018. Ha compuesto más de 50  obras y su discografía supera los sesenta discos.