La Filarmónica de Gran Canaria inaugura su temporada con un homenaje a Puccini
La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria inaugurará su temporada 24/25 el próximo 20 de septiembre. Bajo la batuta de su director titular, Karel Mark Chichon [en la foto], la formación rendirá homenaje a Puccini en el centenario de su fallecimiento, con una selección de arias, dúos y fragmentos orquestales de algunos de sus títulos más célebres, como La Bohème, Tosca, Madama Butterfly y Manon Lescaut.
El reparto, que se presenta por primera vez junto a la OFGC, estará encabezado por la soprano japonesa Eri Nakamura y el tenor rumano Stefan Pop, acompañados de las voces de la mezzosoprano Iris van Wijnen y el barítono Román Bordón. En el programa destacan algunas de las páginas más emblemáticas del repertorio pucciniano, como “Recondita armonia” de Tosca, el dúo “O soave fanciulla” de La Bohème, y “Un bel dì, vedremo” de Madama Butterfly.
Eri Nakamura alcanzó el reconocimiento internacional cuando, como miembro del Jette Parker Young Artist Program de la Royal Opera House, sustituyó a Anna Netrebko en el papel de Giulietta en I Capuleti e i Montecchi. Desde entonces, ha recorrido escenarios de Europa, Asia y América. Durante la temporada 24/25, Nakamura debutará con la Canadian Opera Company como Cio-Cio San en Madama Butterfly.
Por su parte, Stefan Pop, ganador del Premio Operalia en 2010, ha visitado los principales teatros de ópera del mundo, como la Staatsoper Unter den Linden de Berlín, la Wiener Staatsoper, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Roma. Esta temporada, regresará a la Ópera de París como Pinkerton en Madama Butterfly y debutará en la Royal Opera House de Londres como Rodolfo en La Bohème.
(foto: Marco Borggreve)