La Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko, la antesala de un amor

La Filarmónica de Berlín y Kirill Petrenko, la antesala de un amor

La Filarmónica de Berlín lanzará en los próximos días una edición exclusiva, en doble formato CD/Blu-ray, que recoge grabaciones significativas de su colaboración con Kirill Petrenko desde los comienzos hasta el concierto inaugural que Petrenko dirigió hace un año como director principal de la orquesta. Petrenko debutó al frente de la Filarmónica de Berlín en febrero de 2006, y en junio de 2015 fue escogido para llevar el timón musical de la orquesta tras la etapa de Simon Rattle. Su concierto inaugural como director principal de la Filarmónica berlinesa tuvo lugar en agosto de 2019 con la Novena de Beethoven.

La caja incluye registros de las Sinfonías nº 5 y 6 de Chaikovski; la Cuarta Sinfonía de Franz Schmidt; la Música para orquesta de Rudi Stephan, y las Sinfonías nº 7 y 9 de Beethoven. Las dos últimas obras se interpretaron en los conciertos de apertura de las temporadas 2018/19 y 2019/20. La edición comprende dos ensayos y comentarios sobre las piezas. Como bonus, se incluye una conversación con Petrenko de 50 minutos.

La caja comprende 5 CD y 2 discos Blu-ray en audio de alta resolución y con grabaciones vídeo de las obras mencionadas. La edición ha sido diseñada junto con la artista Rosemarie Trockel y estará disponible a partir del 25 de septiembre en la página www.berliner-philharmoniker-recordings.com y en tiendas especializadas.