La Filarmónica de Berlín publica una nueva integral de las sinfonías de Mahler con ocho directores

La Filarmónica de Berlín publica una nueva integral de las sinfonías de Mahler con ocho directores

La Filarmónica de Berlín ha reunido en una caja la integral de las sinfonías de Mahler (las nueve completadas más el Adagio de la Décima) en versiones que la orquesta berlinesa ha realizado en la última década bajo la batuta de algunos de los más destacados directores actuales.

La edición, integrada por 10 CD y grabaciones vídeo en Blu-ray, incluye los nombres de Daniel Harding (Sinfonía nº 1), Andris Nelsons (Sinfonía nº 2), Gustavo Dudamel (Sinfonías nº 3 y 5), Yannick Nézet-Séguin (Sinfonía nº 4), Kirill Petrenko (Sinfonía nº 6), Simon Rattle (Sinfonías nº 7 y 8), Bernard Haitink (Sinfonía nº 9) y Claudio Abbado (Adagio de la Sinfonía nº 10). Este último registro se realizó con motivo del centenario de la muerte de Mahler.

La relación entre la Filarmónica de Berlín y Gustav Mahler empezó en 1895 cuando el propio compositor dirigió a la prestigiosa orquesta en el estreno mundial de su Segunda sinfonía. En las últimas décadas, el repertorio mahleriano ha representado uno de los pilares de la programación de la Filarmónica berlinesa bajo el mandato de sus más recientes titulares: Claudio Abbado, Simon Rattle y Kirill Petrenko.

Esta nueva Caja Mahler, publicada por el sello de la propia orquesta, estará disponible a partir del 29 de enero. La versión en CD/Blu-ray incluye un extenso libreto con introducciones a cada una de las sinfonías, así como detallados ensayos de Stephen Johnson y Barbara Vinken. El artista estadounidense Robert Longo ha diseñado la encuadernación en pasta dura. También está disponible una versión descargable en la página web de la orquesta a partir de la misma fecha del 29 de enero.