La Filarmónica de Berlín publica en disco su último concierto con Bernard Haitink al frente

La Filarmónica de Berlín publica en disco su último concierto con Bernard Haitink al frente

Este viernes 5 de junio, la Filarmónica de Berlín lanza al mercado dentro de su propio sello discográfico una Séptima de Bruckner que la orquesta berlinesa ofreció en mayo del año pasado bajo la batuta de Bernard Haitink. Este concierto supuso la última aparición del director holandés al frente de la Filarmónica de Berlín. Precisamente un mes más tarde, Haitink anunció su retirada definitiva de los escenarios a los 90 años, por lo que esta actuación adquiere para los filarmónicos berlineses un enorme valor retrospectivo.

Haitink dirigió por primera vez la Filarmónica de Berlín en 1964 y se subió al podio de esta orquesta casi doscientas veces a lo largo de su carrera. En 1994, los músicos de la Filarmónica berlinesa le concedieron la Medalla Hans von Bülow por méritos artísticos.

Esta Séptima de Bruckner se publica en edición limitada y en vinilo de alta calidad. La grabación se realizó en directo solamente con dos micrófonos estéreo para lograr una imagen sonora lo más cercana posible a la acústica original de la Philarmonie. El sonido no ha sufrido ningún tipo de procesamiento y manipulación para reflejar de la manera más veraz las condiciones de aquel concierto. La edición incluye asimismo unos extractos de la partitura de dirección de Haitink, la reproducción del programa de mano del concierto y fotografías de la sesión.