La Filarmónica de Berlín dedica a Bruckner la inauguración de su temporada
A las puertas del bicentenario del nacimiento de Anton Bruckner (4 de septiembre), la Filarmónica de Berlín ha decidido hacerle un homenaje a su música dedicándole el programa de su concierto de inauguración de temporada en la Philharmonie el próximo 23 de agosto, bajo la batuta de Kirill Petrenko [en la foto]. El programa ofrecerá la Quinta sinfonía del compositor austriaco, cuyas páginas dirigirá Petrenko por primera vez al frente de la Filarmónica berlinesa.
La celebración del 200º aniversario de Bruckner continuará con una gira europea que llevará a la Filarmónica de Berlín al frente de la Quinta sobre las tablas del Festival de Salzburgo (25 de agosto), el Festival de Lucerna (28 de agosto) y los Proms de la BBC en Londres (1 de septiembre). En este último concierto, a la agrupación se le sumará el coro BBC Singers para la interpretación de una selección de motetes brucknerianos, entre los que figuran Locus iste y Christus factus est.
La Filarmónica de Berlín complementará el repertorio elegido para su gira con Má vlast de Smetana, poema sinfónico que ofrecerá en concierto los días 26, 29 y 31 de agosto, en Salzburgo, Lucerna y Londres, respectivamente.
(foto: Stephan Rabold)