La Filarmónica de Berlín convierte su Concierto de Nochevieja en un homenaje a España

La Filarmónica de Berlín convierte su Concierto de Nochevieja en un homenaje a España

El tradicional Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín tendrá este año un fuerte sabor español. La velada, retransmitida en directo el 31 de diciembre a las 18h. desde la plataforma Digital Concert Hall de la orquesta berlinesa y en ligero diferido por el canal Arte (18,35h.), estará dirigida por su titular Kirill Petrenko.

El concierto se abrirá con la Obertura “Leonora nº 3” op. 72 de Beethoven como remate final del 250 aniversario del nacimiento del compositor, sin olvidar que la acción de Fidelio tiene lugar cerca de Sevilla. Seguirán la “Introducción” y la “Danza del fuego” de El amor brujo de Manuel de Falla y el Concierto de Aranjuez de Rodrigo con el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas [en la foto] como solista. A continuación, Sáinz-Villegas interpretará la Romanza de la película Jeux Interdits.

El programa se completará con las Bachianas brasileiras nº 4 de Heitor Villa-Lobos, el Capricho español op. 34 de Nikolái Rimsky-Kórsakov y se concluirá con una pieza (“Fiesta popular”) de la música para la película El tábano op. 97a de Dimitri Shostakovich.