La Filarmónica de Berlín conmemora su fundación con un concierto a puerta cerrada

La Filarmónica de Berlín conmemora su fundación con un concierto a puerta cerrada

El Concierto Europeo que la Orquesta Filarmónica de Berlín celebra cada 1 de mayo para conmemorar su fundación tendrá lugar este año a puerta cerrada en la propia Philharmonie berlinesa. Bajo la batuta de Kirill Petrenko, dicho concierto será transmitido en directo por la primera cadena de televisión (Das Erste) de la Radiodifusión de Berlín-Brandemburgo (RBB), en una producción de EuroArts que, asimismo, podrá verse en ochenta países.

Desde 1991, la Filarmónica de Berlín ha celebrado este concierto del 1 de mayo en algún lugar relevancia histórica. Estaba previsto que el de este año tuviera como escenario la ciudad de Tel Aviv, como prólogo de la gira de los Berliner por Israel. Pero los planes se han visto alterados debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En consecuencia, la gira ha sido cancelada.

Para cumplir con las normas de distanciamiento social y con los requisitos de higiene que han establecido las autoridades sanitarias alemanas, el programa de este concierto ha sido adaptado para conjunto de música de cámara Se interpretarán obras de Arvo Pärt (Fratres), György Ligeti (Ramifications) y Samuel Barber (Adagio para cuerdas).