La Filarmónica anuncia la programación de su décima temporada

La Filarmónica anuncia la programación de su décima temporada

La Filarmónica ha presentado su décima temporada, en la cual se incluye el recital de Maria Joao Pires con nocturnos de Chopin que hubo de ser cancelado en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19. El recital de la pianista portuguesa tendrá ahora lugar el 29 de septiembre próximo, en el Teatro Real. Salvo este concierto, el resto de la programación se desarrollará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El concierto inaugural de la temporada correrá a cargo, el 17 de noviembre, del Cuarteto Cosmos y la pianista Varvara, en el cual sonarán obras de Haendel, Haydn, Arriaga y Shostakovich. Pero antes, el 20 de octubre, se celebrará un concierto extraordinario con Maurizio Pollini [en la foto] como protagonista. El programa de este recital, en coproducción con la Fundación Scherzo, está aún por determinar.

A lo largo de la nueva temporada de La Filarmónica desfilarán por ella Valery Gergiev al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinski; Forma Antiqva con el contratenor Carlos Mena (en un programa monográfico dedicado a Bach); la Orquestra Sinfónica de Viena con Andrés Orozco-Estrada como director y con el concurso de la violinista Vilde Frang; Teodor Currentzis al frente de la Orquesta Sinfónica SWR de Stuttgart; el dúo pianístico formado por Martha Argerich y Nelson Goerner; András Schiff junto a la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, dirigida por Ádám Fischer; y, por último, Daniel Harding con la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia.

Más información aquí.