La Fenice de Venecia celebra su Concierto de Año Nuevo con Rosa Feola, Xabier Anduaga y Daniel Harding

La Fenice de Venecia celebra su Concierto de Año Nuevo con Rosa Feola, Xabier Anduaga y Daniel Harding

Tampoco el Teatro de la Fenice de Venecia ha querido renunciar a su tradicional Concierto de Año Nuevo, no tan conocido ni tan antiguo como el de Viena pero ya ampliamente consolidado. Esta decimoctava edición estará dirigida por Daniel Harding y contará con la presencia de dos destacados cantantes, la soprano Rosa Feola y el tenor Xabier Anduaga.

La primera parte del programa será exclusivamente sinfónica con la interpretación de la Sinfonía nº 4 de Beethoven. La segunda parte estará dedicada al melodrama con una serie de arias y coros del repertorio operístico más popular de Mozart, Verdi, Gounod, Donizetti, Offenbach y Mascagni. Tras la obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart, en homenaje a al 250 aniversario del viaje a Italia del compositor austríaco, se escucharán dos páginas verdianas: el coro “Chi del gitano i giorni abbella!” de Il Trovatore y el aria del Duque de Mantua “La donna è mobile” de Rigoletto. Seguirán el aria de Julieta “Je veux vivre dans le rêve” de Romeo y Julieta de Gounod; la Barcarola de los Cuentos de Hoffmann de Offenbach, el aria del tenor “¡Ah, mes amis, quel jour de fête!” de la Fille du régiment de Donizetti. El Intermezzo de la Cavalleria rusticana de Mascagni introducirá otras tres piezas de Verdi: el aria de Violetta “È strano!… è strano!… Sempre libera degg’io” de La Traviata y, como es tradición, el coro “Va pensiero sull’ali dórate” de Nabucco y el brindis “Libiam ne’ lieti calici” de La Traviata.

Esta segunda parte del programa se transmitirá hoy, 1 de enero, en directo por el primer canal de la televisión pública italiana (Rai1) a las 12.20 horas y en diferido por Rai5 a las 18,15h. El Concierto de Año Nuevo de la Fenice podrá escucharse en su totalidad el mismo 1 de enero a las 20,30h. por el tercer canal de la radio pública (Rai Radio3) y el 11 de febrero en vídeo por Rai5 a las 20,30h.