La Fenice de Venecia reabre sus puertas con ‘Ottone in villa’ de Vivaldi

La Fenice de Venecia reabre sus puertas con ‘Ottone in villa’ de Vivaldi

Mañana, 10 de julio, el Teatro La Fenice reinicia su actividad después de la obligada pausa por la crisis sanitaria. Se podrá asistir a un total de cuatro actuaciones, los días 10, 12, 14 y 15, en las que se podrá escuchar Ottone in villa, la primera ópera que compuso Antonio Vivaldi, la cual fue estrenada en 1713 en Vicenza.

Diego Fasolis será el encargado de dirigir a la Orquesta del Teatro La Fenice, para enfrentarse por primera vez a esta obra barroca, en el que contará con un elenco de alto nivel:  Giulia Semenzato (Cleonilla), Sonia Prina (Ottone), Lucia Cirillo (Caio Silio), Valentino Buzza (Decio) y Michela Antenucci (Tullia). Este título es el primero en la lista del programa de la ópera veneciana de esta temporada, que se podrá presentar con una nueva puesta en escena a cargo de Giovanni Di Cicco.

El espectáculo implementará las nuevas normativas y medidas de distanciamiento para cumplir con la seguridad necesaria, unas limitaciones que desde la organización se han interpretado como un reto y una oportunidad para proponer una puesta en escena innovadora (se utiliza el patio de butacas como escenario).