La Escuela Superior de Canto de Madrid representa ‘The Turn of the Screw’ de Britten
Uno de los grandes títulos operísticos del siglo XX, The Turn of the Screw (La vuelta de tuerca) de Benjamin Britten, podrá verse del 19 al 24 de febrero en el escenario de la Escuela Superior de Canto de Madrid en una producción propia con dirección escénica del Catedrático de Escena Rañul Arbeloa, y musical del Catedrático de Concertación, Nacho Rodríguez.
A lo largo de las funciones, Sofía Gutiérrez-Tobar y Nerea González se alternarán en el rol de la Institutriz. Paula García, Belén Herrero y Claudia Garcá encarnarán a Mrs. Grose. Zhouyi Hu y Julia Blasco se alternarán en Miles. Carmen Vicenta y Marina López darán vida a Flora, mientras que Imanol Resano y Luken Munguira darán vida a Quinn. Belén Vaquero y Cristina Cruz se harán cargo del rol de Miss Jessel.
La entrada es libre, repartiéndose las entradas por orden de llegada hasta completar aforo, en el teatro del Palacio Bauer (Calle San Bernardo, nº 44), sede de la ESCM.
Los montajes anuales de la ESCM (uno de Zarzuela u Ópera española y otro de Ópera Internacional) son uno de sus pilares educativos que ofrecen a sus alumnos más destacados la oportunidad de reunir en conjunto toda la formación recibida por medio de unas puestas en escena totalmente profesionales, contando con orquesta, trabajo musical y escénico específico, vestuario, maquillaje, coaching en idiomas, peluquería, iluminación, regiduría, y cuantas necesidades artísticas y técnicas requiere un montaje de un teatro profesional.
Basada en la homónima novela de Henry James, The Turn of the Screw narra la inquietante historia de una joven institutriz contratada para cuidar unos niños huérfanos en una casa apartada, donde poco a poco comenzamos a descubrir que han ocurrido cosas terribles anteriormente, y unos fantasmas comienzan a dejarse ver.
Musicalmente, el lenguaje de Britten es de una expresividad fascinante, y sus exigencias tanto para la escritura vocal como instrumental son destacables y tratadas de un modo perfectamente idiomático, que la convierten en una obra fundamental en la literatura del siglo XX, pero huyendo de radicalismos para adoptar un lenguaje tonal que resulta asequible a todo el público.