La ENO llevará ‘La Bohème’ a un autocine

La ENO llevará ‘La Bohème’ a un autocine

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos… Con la mayor parte de los teatros y auditorios del mundo clausurados por culpa del coronavirus, y con las drásticas medidas de reducción de aforo que se están aplicando en los pocos recintos que están funcionando en estos días, la English National Opera (ENO) ha tenido una ocurrencia que tal vez resulte útil hasta que volvamos a la querida normalidad de antaño: convertir la ópera (en este caso concreto, La Bohème de Puccini) en un autocine. El experimento tendrá lugar el próximo mes de septiembre, con ocho funciones, en un centro de exposiciones de Londres, el Alexandra Palace. Y si la experiencia es positiva, se repetirá hasta que pueda reabrirse la sede de la ENO, el London Coliseum.

Será, por supuesto, una versión adaptada a las actuales circunstancias, con una duración de aproximadamente 90 minutos, con la Orquesta y el Coro de la ENO, y con dos repartos vocales que se irán alternando en esta Bohème, incluyendo nombres como Natalya Romaniw y Sinéad Campbell-Wallace (ambas, para el papel Mimí), y David Butt-Philip y David Junghoon Kim (los dos, en el rol de Rodolfo).

Los artistas se situarán en un escenario elevado y cubierto, con grandes pantallas a ambos lados que transmitirán la actuación para que todos los asistentes, situados en sus coches, tengan una completa visión de la misma. Como indica la propia ENO en su página web, quienes no posean un vehículo, podrán reservar un Uber o acudir en moto o, incluso, en bicicleta. Precisamente la empresa Uber será patrocinadora de este insólito evento.