La emergencia sanitaria aplaza de nuevo el debut de Pablo Heras-Casado en la Scala

La emergencia sanitaria aplaza de nuevo el debut de Pablo Heras-Casado en la Scala

Tampoco ha podido ser en el segundo intento. El concierto de Pablo Heras-Casado [en la foto] al frente de la Filarmónica de la Scala, programado para mañana 25 de octubre en doble sesión, acaba de cancelarse al igual que todas las actividades previstas para este fin de semana en el coliseo milanés.

La dirección del Teatro alla Scala suspende por el momento sus actividades ante los positivos que se han registrado entre los músicos de la orquesta y del coro. Tres son los casos detectados en la orquesta, mientras que el número de contagios en el coro sube a nueve.

Debido al endurecimiento de las medidas sanitarias, el coliseo milanés había decidido ya posponer sine die los recitales vocales de Sabine Devieilhe (19 de noviembre) y Simon Keenlyside (3 de diciembre) y los conciertos de Giovanni Antonini (21, 22 y 24 de noviembre), entre otras citas.

El debut de Heras-Casado en la Scala sufre así un segundo contratiempo, después de que el pasado 16 de marzo se cancelase otro concierto suyo también por la pandemia.