La Edición Vivaldi de Naïve publica su volumen 68, con cantatas de cámara para soprano

La Edición Vivaldi de Naïve publica su volumen 68, con cantatas de cámara para soprano

Naïve acaba de publicar el volumen 68 de su Edición Vivaldi, que será la primera de dos entregas dedicadas a cantatas de cámara para soprano del compositor veneciano. En él aparecen la cantante romana Arianna Vendittelli [en la foto], que ya ha participado en las óperas Il Tamerlano e Il Giustino dirigidas por Ottavio Dantone para esta edición, y el clavecinista, organista y director Andrea Buccarella, ganador del Concurso Internacional de Brujas para clave de 2018. Buccarella está aquí al frente de su propio grupo, el Abchordis Ensemble.

En este primer CD aparecen seis cantatas (RV 650, 652, 660, 665 667 y 669) de la treintena atribuidas a Vivaldi y compuestas entre 1718 y mediados de la década de los 30. En ellas, no se escapa nada de las sutilezas de este género vocal profano, en el que se alternan las arias y los recitativos. El amor, tema recurrente, se aborda aquí en todas sus expresiones.

Como es sabido, la Edición Vivaldi de Naïve tiene como objetivo la grabación de todas las obras vivaldianas depositadas en el Fondo Foà-Giordano de la Biblioteca Nazionale de Turín.