La edición 2021 del Festival de Pentecostés de Salzburgo abrirá sus puertas al público

La edición 2021 del Festival de Pentecostés de Salzburgo abrirá sus puertas al público

El Festival de Pentecostés de Salzburgo se desarrollará regularmente entre el 21 y el 24 de mayo y abrirá incluso sus puertas al público (con el aforo reducido a la mitad) después de que el Gobierno austriaco anunciara su decisión de relajar las restricciones sanitarias a partir del 19 de mayo.

Tras el golpe que supuso la cancelación de la anterior edición, la directora artística del Festival de Pentecostés, Cecilia Bartoli [en la foto], ha preparado para 2021 una programación con la ciudad de Roma como eje temático: ROMA ÆTERNA.

La propia mezzosoprano italiana, junto con Mélissa Petit, Lawrence Zazzo y Charles Workman, integrará el reparto vocal del título inaugural del Festival: el oratorio de Haendel Il trionfo del Tempo e del Disinganno, que se presenta en una versión escenificada por Robert Carsen con la orquesta Les Musiciens du Prince-Monaco bajo la batuta de Gianluca Capuano (21 y 23 de mayo).

Zubin Mehta dirigirá el 22 de mayo la Sinfonía nº 4 “Italiana” y el Concierto para violín de Mendelssohn así como el poema sinfónico Pinos de Roma de Respighi con la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y Maxim Vengerov como solista.

El mismo día 22 podrá escucharse en versión de concierto La clemencia de Tito de Mozart de nuevo con la Orquesta Les Musiciens du Prince-Monaco y Gianluca Capuano como director. Los cantantes serán Charles Workman (Tito), Anna Prohaska (Vitellia), Mélissa Petit (Servilia), Cecilia Bartoli (Sesto), Lea Desandre (Annio) y Peter Kálmán (Publio).

El monográfico haendeliano del día 23 con John Eliot Gardiner, el Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists es el único evento que ha tenido que ser cancelado debido a las normas de cuarentena británicas.

Cerrarán el Festival, el 24 de mayo, dos títulos: el oratorio de Alessandro Scarlatti Cain, overo Il primo omicidio, bajo la dirección de Philippe Jaroussky, y Tosca. La ópera de Puccini se escuchará en versión de concierto y sus protagonistas vocales serán Anja Harteros (Tosca), Jonas Kaufmann (Mario Cavaradossi) y Bryn Terfel (Scarpia). Zubin Mehta dirigirá la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino.