
La edición 2021 del Festival de Pentecostés de Salzburgo abrirá sus puertas al público
El Festival de Pentecostés de Salzburgo se desarrollará regularmente entre el 21 y el 24 de mayo y abrirá incluso sus puertas al público (con el aforo reducido a la mitad) después de que el Gobierno austriaco anunciara su decisión de relajar las restricciones sanitarias a partir del 19 de mayo.
Tras el golpe que supuso la cancelación de la anterior edición, la directora artística del Festival de Pentecostés, Cecilia Bartoli [en la foto], ha preparado para 2021 una programación con la ciudad de Roma como eje temático: ROMA ÆTERNA.
La propia mezzosoprano italiana, junto con Mélissa Petit, Lawrence Zazzo y Charles Workman, integrará el reparto vocal del título inaugural del Festival: el oratorio de Haendel Il trionfo del Tempo e del Disinganno, que se presenta en una versión escenificada por Robert Carsen con la orquesta Les Musiciens du Prince-Monaco bajo la batuta de Gianluca Capuano (21 y 23 de mayo).
Zubin Mehta dirigirá el 22 de mayo la Sinfonía nº 4 “Italiana” y el Concierto para violín de Mendelssohn así como el poema sinfónico Pinos de Roma de Respighi con la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y Maxim Vengerov como solista.
El mismo día 22 podrá escucharse en versión de concierto La clemencia de Tito de Mozart de nuevo con la Orquesta Les Musiciens du Prince-Monaco y Gianluca Capuano como director. Los cantantes serán Charles Workman (Tito), Anna Prohaska (Vitellia), Mélissa Petit (Servilia), Cecilia Bartoli (Sesto), Lea Desandre (Annio) y Peter Kálmán (Publio).
El monográfico haendeliano del día 23 con John Eliot Gardiner, el Monteverdi Choir y los English Baroque Soloists es el único evento que ha tenido que ser cancelado debido a las normas de cuarentena británicas.
Cerrarán el Festival, el 24 de mayo, dos títulos: el oratorio de Alessandro Scarlatti Cain, overo Il primo omicidio, bajo la dirección de Philippe Jaroussky, y Tosca. La ópera de Puccini se escuchará en versión de concierto y sus protagonistas vocales serán Anja Harteros (Tosca), Jonas Kaufmann (Mario Cavaradossi) y Bryn Terfel (Scarpia). Zubin Mehta dirigirá la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino.