La ‘Doña Francisquita’ del Teatro de la Zarzuela, Premio Max al mejor espectáculo musical o lírico

La ‘Doña Francisquita’ del Teatro de la Zarzuela, Premio Max al mejor espectáculo musical o lírico

Los Premios Max de las Artes Escénicas, que celebraron ayer su XXIII edición en el Teatro Cervantes de Málaga, han galardonado la producción del Teatro de la Zarzuela Doña Francisquita en la categoría de “Mejor espectáculo musical o lírico”.

Dirigido y adaptado por Lluís Pascual, este montaje de la obra de Amadeo Vives se estrenó en el coliseo de la calle de Jovellanos en mayo de 2019 en coproducción con el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Ópera de Lausana.

En su estreno madrileño, la dirección musical corrió a cargo de Óliver Díaz al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela. El reparto vocal lo conformaron cantantes como las sopranos Sabina Puértolas y Sonia de Munck, los tenores Ismael Jordi y José Luis Sola, las mezzosopranos Ana Ibarra, María Rodríguez y Marís José Suárez, los tenores Vincenç Esteve y Jorge Rodríguez-Norton, los barítonos Santos Ariño y Antonio Torres. También se contó con la colaboración especial de Lucero Tena (castañuelas) y del actor Gonzalo de Castro.

Alejandro Andújar firmó la escenografía y Pascal Merat, la iluminación. La coreografía estuvo a cargo de Nuria Castejón y el diseño audiovisual fue de Celeste Carrasco.

La producción de Doña Francisquita puede verse todavía en los canales de YouTube y Facebook del Teatro de la Zarzuela.