La Covid obliga a cancelar el concierto de la Orquestra Simfònica del Liceu en París

La Covid obliga a cancelar el concierto de la Orquestra Simfònica del Liceu en París

El intercambio cultural entre el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Opéra national de Paris ha quedado aplazado a la próxima temporada debido al recrudecimiento de la Covid-19 que se viene registrando en toda Europa desde hace unas semanas. Ello implica que la Orquestra Simfònica del Liceu no viajarà a París el próximo 9 de enero, como estaba previsto.

“Debido al incremento de casos de Covid en Europa por la entrada de la variante ómicron y el contexto de incertidumbre actual, la Ópera de París y el Liceu se han visto obligados a posponer el intercambio de orquestas previsto por esta temporada”, han explicado los responsables de la institución barcelonesa por medio de un comunicado de prensa.

Ambas instituciones han acordado que ese intercambio empezará la temporada 22/23, coincidiendo con la culminación de la celebración del 175º aniversario del Liceu. El concierto de la Orquesta del Liceu en la capital francesa no es el primero que se suspende: tres días antes del que la orquesta parisina iba a ofrecer en Barcelona, dirigida por su nuevo titular, Gustavo Dudamel, este hubo de ser anulado por idéntico motivo.