La Covid ataca a los teatros Bolshoi y Mariinski

La Covid ataca a los teatros Bolshoi y Mariinski

Varios artistas pertenecientes a los teatros Bolshoi de Moscú y Mariinski de San Petersburgo han sido puestos en cuarentena debido al coronavirus, según han admitido fuentes de dichos teatros a la cadena de televisión rusa RBC. Según tales fuentes, hay un “considerable número de enfermos” en ambas compañías, especialmente en la del Mariinski. No obstante, las actividades programadas en este último no han sido canceladas.

Sí se han suspendido, en cambio, los ensayos colectivos del ballet Giselle que está programado por el Mariinski. A los artistas que no están contagiados por el coronavirus se les ha pedido que ensayen en solitario. También se les ha dicho que no asistan al teatro si no tienen que intervenir en las representaciones que están tenido lugar estos días.

Según fuentes cercanas al Bolshoi, una bailarina enfermó de Covid-19, razón por la cual 59 personas que estuvieron en contacto con ella han sido puestas en cuarentena. El teatro no ha abierto todavía sus puertas para representaciones, pero sí está habiendo ensayos colectivos. Todavía no se conocen los resultados de los PCR a que han sido sometidos.