La compositora Helena Cánovas Parés recibe el Carmen Mateu Young Artist European Award

La compositora Helena Cánovas Parés recibe el Carmen Mateu Young Artist European Award

Mañana, martes 9 de noviembre, la compositora Helena Cánovas Parés [en la foto] recibirá en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona el premio Carmen Mateu Young Artist European Award, Opera and Dance. Convocado por la Fundación Castell de Peralada, el premio estaba dirigido en esta segunda edición a jóvenes compositores de ópera.

Dotado con 30.000 euros, el Carmen Mateu Young Artist European Award incluye el encargo de una ópera de bolsillo que se estrenará en el marco del Festival Castell de Peralada 2024 y se presentará posteriormente en el Gran Teatre del Liceu y en el Teatro Real.

El jurado de la presente edición, conformado por Raquel García-Tomás, Joan Matabosch, Josep Pons y Diana Syrse, ha otorgado el galardón a Cánovas Parés entre 39 candidaturas de 15 países.

Nacida en Tona (Barcelona) en 1994, Helena Cánovas Parés reside actualmente en Alemania, donde está terminando su formación. Recientemente ha finalizado la ópera Das Mädchen-All days for future, encargo para el Theater Bielefeld. Desde 2020, es directora artística del Avantgarden Festival (Liedberg, Alemania).

Durante la ceremonia de entrega del premio, el Leos Quartet y el barítono Ferran Albrich estrenarán una nueva composición de Helena Cánovas, la pieza Amarga once again.