‘La casa de Bernarda Alba’, piedra angular de la nueva temporada del Villamarta

‘La casa de Bernarda Alba’, piedra angular de la nueva temporada del Villamarta

El Teatro Villamarta celebrará el 25º aniversario desde su reapertura con una programación especial, en la que destaca la ópera La casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega, una coproducción con el Teatro Cervantes de Málaga cuya puesta en escena estaba prevista el pasado año y tuvo que cancelarse por la pandemia. Manon de Massenet y Diálogos de Carmelitas de Poulenc serán las nuevas producciones operísticas de esta próxima temporada del coliseo jerezano.

Programada para principios del mes de octubre, La casa de Bernarda Alba contará con la dirección escénica de Javier Hernández y la musical de Miquel Ortega, mientras que el diseño de escenografía y figurines llevan la firma de Jesús Ruiz. En el reparto participan Ana Ibarra, Carmen Romeu, Luis Cansino, Maribel Ortega, Marifé Nogales, Belén Elvira, Berna Perles y Helena Dueñas.

Ya en noviembre, se ofrecerá un concierto homenaje a German Álvarez Beigbeder, con la actuación de la orquesta que lleva el nombre del compositor jerezano, bajo la dirección de Juan Luis Pérez y con la participación del Coro del Teatro Villamarta.

La Gala XXV Aniversario Cantando por Beethoven es otra de las citas destacadas de este ciclo, puesto que reunirá en el escenario al tenor jerezano Ismael Jordi, a la soprano Maribel Ortega, al cantaor Jesús Méndez y a la bailaora Mercedes Ruiz, entre otros artistas.

En lo que respecta a la oferta lírica, en enero de 2022 llegará la segunda coproducción del coliseo jerezano. En esta ocasión, con la Asociación de Amigos de la Ópera de Canarias. Se trata de Manon de Massenet, protagonizado por Sabina Puértolas, Ismael Jordi, Damián del Castillo y Javier Castañeda. Alfonso Romero asumirá la dirección de escena, mientras que Carlos Aragón se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

El tercero de los títulos operísticos será Diálogos de Carmelitas de Poulenc. Esta coproducción del coliseo jerezano y el Teatro Cervantes de Málaga cuenta en el reparto con Ainhoa Arteta, David Alegret, Rodrigo Esteves y Elisabetta Fiorillo, entre otros cantantes. La dirección de escena corresponde a Francisco López y José María Moreno dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Previamente, Rafael Rodríguez Villalobos pondrá en escena su particular visión de Winterreise de Schubert, con el contratenor Xavier Sabata y el pianista Francisco Poyato.