La Canadian Opera Company cancela su temporada de invierno y primavera

La Canadian Opera Company cancela su temporada de invierno y primavera

Las dificultades de las instituciones operísticas de Estados Unidos se trasladan al vecino Canadá. Hace poco, el Metropolitan de Nueva York anunciaba la cancelación de toda su temporada 2020-2021; ahora, la Canadian Opera Company (COC) sigue en la misma senda y comunica la supresión del tramo invernal y primaveral de su próxima temporada.

La decisión afecta a las óperas Carmen de Bizet, Katia Kabanova de Janáček, La Traviata de Verdi, y Orfeo y Eurídice de Gluck, así como al estreno de la ópera Fantasma encargada al compositor Ian Cusson y a todos los eventos especiales.

Alexander Neef, director general de la Canadian Opera Company, afirma que el equipo directivo de la COC ha explorado todas las opciones posibles para salvar la temporada, pero ante la incertidumbre relacionada con el coronavirus, la cambiante legislación en materia de seguridad sanitaria y, añadimos, la inviabilidad económica de un proyecto basado en una drástica reducción de entradas, se ha impuesto finalmente la opción más triste para todos.

Aquí tienen más información