La CAM presenta su programación musical para este verano

La CAM presenta su programación musical para este verano

La Comunidad de Madrid (CAM) ha presentado el Festival Escenas de Verano, que de julio a septiembre acercará a un total de cien municipios de la región propuestas de música y otro tipo de actividades. En este encuentro se dan cita el ya tradicional festival de música Clásicos en Verano, que alcanza su 33º edición y que ofrece un programa que llegará a espacios históricos como monasterios, iglesias y castillos, de la mano de artistas y formaciones como el Trío Arbós, la Camerata Antonio Soler, Egeria, L’Apothéose, Angelicata Consort, Tiento Nuovo [en la foto], el Cuarteto Bauhaus, La Ritirata o La Spagna.

Habrá otro ciclo, Música en las Villas de Madrid, que integra 52 conciertos, con 4 citas repartidas en cada uno de los 13 municipios participantes, y que se extenderá hasta el 29 de agosto. Los conciertos tendrán lugar en espacios al aire libre, en algunas de las plazas más monumentales de la región, como las de Chinchón, Colmenar de Oreja, Torrelaguna, Navalcarnero o Nuevo Baztán, así como escenarios singulares en Alcalá de Henares, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Villarejo de Salvanés, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Manzanares El Real o en esta misma localidad de San Martín de Valdeiglesias.

Música en las Villas de Madrid concentra una programación amplia y atractiva, pensada para todos los públicos, con propuestas de gran calidad que ofrecen diferentes estilos musicales, como el jazz, el pop, el flamenco-jazz, la clásica, la música popular o el folk. Entre las figuras que actuarán se dan cita Miryam Latrece Cuarteto, Pablo Caminero + Moisés P. Sánchez, Yuvisney Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet, Ede, Karmento, Travis Birds, Antonio Lizana Cuarteto, De la Sierra, Zagala, María de la Flor y Vicente Navarro, entre otros.