La BOS retoma su actividad como “orquesta completa”

La BOS retoma su actividad como “orquesta completa”

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) retoma su actividad en el formato “orquesta completa”, continuando así con los conciertos  que ya comenzó a ofrecer en junio, tras el standby de la crisis sanitaria. Serán un total de nueve actuaciones las que tendrán lugar en el mes de agosto, ocho de ellas en Vizcaya y una en la Quincena Musical de San Sebastián. Con motivo de este arranque, la BOS dará un concierto extraordinario en su sede, el Auditorio del Palacio Euskalduna, el día 18, a las 19:30 h. Erik Nielsen, batuta titular de la orquesta, será quien se encargue de la dirección del concierto, que incluirá en el programa obras de Copland, Rossini, Ravel, Mozart y Prokofiev.

Además, la BOS colaborará con Azkuna Zentroa para ofrecer conciertos breves y gratuitos cada jueves de agosto, también bajo la batuta de Erik Nielsen. En estos encuentros se incluirán obras de diferentes periodos y estilos: desde el clasicismo de Mozart hasta la modernidad de Dai Fujikura, pasando por Prokofiev o Varèse. Cada jueves (6, 13, 20 y 27 de agosto) se ofrecerán dos pases de entrada gratuita hasta completar aforo, uno a las 18:30 h. y otro a las 20:00 h.

La BOS también tendrá su tradicional cita estival con las localidades vizcaínas. Se podrá escuchar a la agrupación en formato sinfónico en Lequeitio el día 7 y en Górliz el día 15, y en formato de cámara (cuarteto de cuerda) en Bermeo, el día 7.

Asimismo, la BOS estará presente en la programación de la Quincena donostiarra, junto al pianista Javier Perianes, en un programa con los Conciertos nº 20 y  21 de Mozart y la Sinfonía “Clásica” de Prokofiev.