Scherzo | La BBC cancela la Última Noche de los Proms por la muerte de la reina Isabel II

La BBC cancela la Última Noche de los Proms por la muerte de la reina Isabel II

La BBC cancela la Última Noche de los Proms por la muerte de la reina Isabel II

“Tras la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina, en señal de respeto no celebraremos el Prom 71 el viernes 9 de septiembre, ni la Última Noche de los Proms el sábado 10 de septiembre.” Este es el escueto comunicado con el que la BBC anunció anoche la suspensión de las dos últimas citas de los Proms 2022 debido al fallecimiento de la reina Isabel II.

La muerte de la soberana británica también afectó al concierto de los Proms de ayer, 8 de septiembre. Los intérpretes –la Philadelphia Orchestra y su director Yannick Nézet-Séguin– subieron al escenario del Royal Albert Hall a las 19:30. Fue entonces cuando un encargado comunicó al público la noticia del deceso, ocurrido una hora antes. Después de un minuto de silencio, la orquesta tocó God Save The Queen (o quizá habría que decir ahora God Save The King) y Nimrod, de las Variaciones Enigma de Elgar, tras lo cual la velada se suspendió.

También la Royal Opera House de Londres canceló en el día de ayer la prevista función de Don Giovanni y hará lo mismo el día de los funerales.