La Bayerische Kammerphilharmonie acompaña a Judith Jáuregui en San Sebastián y Bilbao
El próximo 20 de octubre, el Auditorio Kursaal de San Sebastián acogerá el encuentro entre la pianista Judith Jáuregui y la Bayerische Kammerphilharmonie, que, tras inaugurar la temporada de Kursaal Eszena, se presentarán al día siguiente, 21 de octubre, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao. Bajo la dirección de su concertino Gabriel Adorján, la agrupación bávara acompañará a Jáuregui en su lectura del Concierto para piano en Re mayor de Haydn.
La Bayerische Kammerphilharmonie abrirá el concierto con la Sinfonía en Re mayor K. 207a de Mozart, cuyos dos primeros movimientos pertenecen a la obertura de La finta giardiniera K. 196 (1774). El último movimiento, compuesto en 1775, está catalogado como K. 121, y no fue editado hasta 1881. Perteneciente al grupo de las sinfonías no-numeradas, esta obra ha sido posteriormente catalogada como la Sinfonía nº 51 del compositor salzburgués. Completando el programa, la orquesta bávara interpretará la mozartiana Sinfonía nº 29, cuya firma también data de 1774.
La Bayerische Kammerphilharmonie, fundada en 1990 por jóvenes músicos de Augsburgo, ha viajado por escenarios de Europa, América y Asia, colaborando con figuras como Leonidas Kavakos, Dave Brubeck y Chick Corea. Además de su labor en el repertorio clásico, el conjunto ha demostrado un firme compromiso con la música contemporánea, encargando y estrenando obras de compositores como Annette Focks y Manuela Kerer. Entre sus más de 20 grabaciones destaca la Missa Solemnis de Leopold Mozart, bajo la batuta de Alessandro de Marchi, celebrando el 300º aniversario del nacimiento del compositor.