La Associació Franz Schubert premia a Alfred Brendel

La Associació Franz Schubert premia a Alfred Brendel

La Associació Franz Schubert de Barcelona, que presiden desde 2016 Jordi Roch y Victor Medem, ha anunciado los ganadores de la primera edición del Premio Franz Schubert, ideado con la intención de impulsar la figura y el legado del compositor austiaco.

El premio tiene como objeto el reconocimiento a aquella personalidad que haya realizado una aportación en la difusión y recepción del repertorio del compositor. En este caso, el premiado ha sido Alfred Brendel (1931), destacado pianista y escritor retirado de los escenarios desde 2008. La figura de este intérprete se considera un referente absoluto en el reconocimiento de la obra pianística de Schubert.

Otro de los premios está pensado para dar impulso a la carrera de jóvenes talentos a través de conciertos programados en el marco de la Schubertíada. En esta ocasión, el galardonado ha sido Samuel Hasselhorn (1990), un barítono muy afín al repertorio schubertiano y a la canción poética. Su carrera ha estado marcada por el género del lied desde sus inicios.

El jurado ha esado compuesto por Jonathan Brown (violista del Cuarteto Casals), Johannes Bultmann (director general de SWR Classic), Antoni Colomer (periodista y escritor), Elisabeth Reischl (programadora artística de la Konzerthaus Wien) y el antes mencionado Victor Medem.