La Arena de Verona enciende su verano musical

La Arena de Verona enciende su verano musical

Este sábado 25 de julio, la Arena de Verona da comienzo a su festival de verano. Trasladada a 2021 la programación original, los responsables artísticos de la Arena planificaron un calendario alternativo de actividades que arranca mañana con una gala lírica en la que un amplio plantel de distinguidas voces italianas interpretará arias de Verdi, Rossini, Leoncavallo, Giordano, Cilea, Puccini, Donizetti y Mozart. Intervendrán en esta velada Fabio Armiliato, Roberto Aronica, Daniela Barcellona, Eleonora Buratto, Annamaria Chiuri, Alessandro Corbelli, Donata D’Annunzio Lombardi, Alex Esposito, Rosa Feola, Barbara Frittoli, Roberto Frontali, Carlo Lepore, Francesco Meli, Leo Nucci, Michele Pertusi, Simone Piazzola, Saimir Pirgu, Luca Salsi, Fabio Sartori, Veronica Simeoni, Maria José Siri, Annalisa Stroppa, Riccardo Zanellato. En el podio se alternarán Marco Armiliato, Andrea Battistoni, Francesco Ivan Ciampa y Riccardo Frizza.

El 31 de julio, sonará por primera vez en la Arena de Verona el Réquiem de Mozart bajo la batuta de Marco Armiliato y con las voces de Vittoria Yeo, Sonia Ganassi, Saimir Pirgu y Alex Esposito; un concierto que servirá para homenajear a las víctimas de la Covid-19. El 1 de agosto, la pareja formada por Anna Netrebko y Yusif Eyvazov se unirá a Daniela Barcellona y Ambrogio Maestri en un recital conformado por páginas de Verdi, Donizetti, Leoncavallo, Cilea y Giordano.

El día 7 de agosto, la música de Wagner regresa después de muchas décadas a la Arena con un homenaje dirigido por Gustav Kuhn y con la voz de la soprano Ricarda Merbeth, quien cantará extractos del Holandés Errante, Cantores de Núremberg, Tristán e Isolda, Valquiria y Tannhäuser. El día 8, Daniel Oren dirigirá una Gala Verdi con Eleonora Buratto, Francesco Meli y Luca Salsi como protagonistas.

El 13 de agosto estará dedicado a la música instrumental con páginas de Vivaldi (Cuatro Estaciones), Albinoni (Adagio), Tartini y Salieri. En el podio, estará Alvise Casellati, mientras que Andrea Zanon será el violín solista.

El 14 de agosto tendrá como protagonista a Rossini con una gala dirigida por Jader Bignamini. Las voces de Lisette Oropesa, Marina Viotti, Levy Sekgapane, Mario Cassi, Alessandro Corbelli y Roberto Tagliavini ofrecerán extractos de Semiramide, Guillermo Tell y Barbero de Sevilla. Los días 21 y 22 de agosto se dedicarán a Puccini, primero con un Gianni Schicchi en versión semiescenificada, con Leo Nucci en el papel principal; y luego con una Gala Puccini en las que participarán Angela Gheorghiu, Eleonora Buratto, Hui He, María José Siri, Marcelo Álvarez, Piero Pretti, Alberto Gazale Carlo Bosi, Gianfranco Montresor y Dario Giorgelè.

El Festival de Verano de la Arena de Verona se cerrará un doble evento. El día 28 de agosto, Plácido Domingo interpretará arias de barítono bajo la dirección de Jordi Bernàcer; mientras que al día siguiente el cantante español cogerá la batuta para dirigir el espectáculo Opera in Love, cuyo protagonismo vocal correrá a cargo de Vittorio Grigolo y Sonya Yoncheva en algunas de las más bellas páginas y duetos de amor de la historia de la ópera.