La Arena de Verona anuncia la programación de su Opera Festival de 2022

La Arena de Verona anuncia la programación de su Opera Festival de 2022

Será una edición bajo el signo de Franco Zeffirelli, el célebre cineasta y director de escena fallecido en 2019, la que la Arena de Verona acaba de anunciar para 2022. El 99º Opera Festival del anfiteatro veronés recuperará las espectaculares puestas en escena que son su principal seña de identidad y ofrecerá 5 producciones operísticas del 17 de junio al 4 de septiembre del próximo año.

Carmen de Bizet abrirá el Festival 2022 en la histórica producción de Zeffirelli, que supuso asimismo el debut del director en la Arena en 1995. Están previstas nueve funciones desde el 17 de junio hasta el 27 de agosto.

La ópera símbolo de la Arena de Verona, Aida de Verdi, será el segundo título programado a partir del 18 de junio, y se ofrecerá también en la ya clásica puesta en escena de Zeffirelli. Se prevén 11 representaciones hasta el 4 de septiembre.

La tercera producción, Nabucco de Verdi, podrá verse en el montaje de Arnaud Bernard que inauguró el Festival veronés en 2017. Están programadas ocho funciones entre el 25 de junio y el 3 de septiembre.

El nombre de Franco Zeffirelli estará también ligado a las dos siguientes producciones de Traviata (8 funciones, a partir del 2 de julio) y Turandot (6 funciones, desde el 7 de agosto).

Entre los eventos especiales, destaca la presencia de Plácido Domingo el 25 de agosto como protagonista de una gala operística titulada “Domingo in Verdi Opera Night”, en donde el cantante español interpretará algunos de los más importantes papeles verdianos.

Las entradas para los espectáculos del Arena de Verona Opera Festival 2022 se podrán a la venta a partir del próximo 10 de septiembre.