Los Afectos Diversos rinden homenaje a Barbara Strozzi en El Escorial

Los Afectos Diversos rinden homenaje a Barbara Strozzi en El Escorial

El 29 de agosto, a las 20:30h, tendrá lugar en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial el concierto Canto di bella bocca, dirigido por Nacho Rodríguez, en el que se podrá escuchar música de la compositora barroco Bárbara Strozzi.

Los Afectos Diversos estarán integrados en esta ocasión por Armelle Morvan (soprano), Carmen Botella (soprano), Jorge Enrique García (alto), Diego Blázquez (tenor), César Polo (tenor), Jesús García Aréjula (bajo), Laura Puerto (clave y arpa), Juan Carlos de Mulder (archilaúd) yCalia Álvarez (viola de gamba).

Nacho Rodríguez recupera en este encuentro piezas de una de las compositoras más importantes de la historia, aunque, como tantas otras, olvidada durante varios siglos hasta que en los últimos años su figura ha sido objeto de una merecida revisión.

Para muchos especialistas en este periodo de la música, el Primer libro de madrigales de Barbara Strozzi puede compararse, sin empalidecer, a algunas de las grandes composiciones madrigalísticas del mismísimo Claudio Monteverdi.