La ‘Agrippina’ de Haendel, en el 25º aniversario de la Orquesta Barroca de Sevilla

La ‘Agrippina’ de Haendel, en el 25º aniversario de la Orquesta Barroca de Sevilla

Con motivo del 25º aniversario de la Orquesta Barroca de Sevilla, los días 11, 13 y 15 de febrero (19:00 horas), tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de la ciudad hispalense la representación de Agrippina de Haendel, ópera en tres actos que narra la historia de la madre de Nerón y su complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. Estrenada en 1709 en Venecia, está considerada como  la primera obra maestra del compositor alemán en el género lírico.

Dirigida musicalmente por el violinista italiano Enrico Onofri, Agrippina cuenta en el reparto vocal con la mezzosoprano Ann Hallenberg, el bajo Matthew Brook, la mezzosoprano Renata Pokupic, la soprano Alicia Amo, el contratenor Xavier Sabata y el bajo Joao Fernandez. Se trata de una producción firmada por Mariame Clement, que ya se ha representado en el Teatro Campoamor de Oviedo y en la Opera Ballet de Flandes.

El Teatro de la Maestranza retoma así la presencia de la ópera barroca sobre su escenario, con una historia sobre la inmoralidad del poder y con una partitura que muestra una lección de canto que gozó de gran éxito en su tiempo.

(Foto: Annemie-Augustijns)