La ‘Agrippina’ de Haendel, en cine desde Nueva York

La ‘Agrippina’ de Haendel, en cine desde Nueva York

Cines Yelmo, a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos, proyecta en directo y en exclusiva mañana sábado, 29 de febrero, la ópera Agrippina desde el Metropolitan de Nueva York.

Es la primera vez que el Met representa este título, en el que Haendel narra las intrigas y la impudicia reinantes en la Antigua Roma. Con una producción escénica dirigida por David McVicar y bajo la dirección musical de Harry Bicket, el reparto está encabezado por la mezzosoprano Joyce DiDonato, que ya cantó este mismo papel protagónico de Agrippina hace algo más de un año en el Teatro Real de Madrid.

El resto del reparto está configurado por la mezzosoprano Kate Lindsey en el rol de Nerone, la soprano Brenda Rae como la seductora Poppea, el contratenor Iestyn Davies como el ambicioso general Ottone, y el bajo Matthew Rose como el emperador Claudio.

Esta sesión de ópera será transmitida desde Nueva York en los cines Yelmo de quince ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, La Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Roquetas de Mar, Cádiz, Gijón, Oviedo, Tarragona, Vigo y Zaragoza.  (Plaza Imperial).