La Academy of Ancient Music lleva a Haendel a la Catedral de Burgos

La Academy of Ancient Music lleva a Haendel a la Catedral de Burgos

El altar mayor de la Catedral de Burgos acogerá el martes 17 de agosto (20:15 horas) un concierto de la veterana formación historicista inglesa The Academy of Ancient Music, dentro de los actos de conmemoración del VIII Centenario del templo gótico. El programa, dirigido por el clavecinista Richard Egarr [en la foto], se centrará en Georg Friedrich Haendel, con tres de sus obras orquestales más conocidas: la Música acuática, la Música para los reales fuegos de artificio y el Concerto grosso en Sol menor.

La Música acuática fue un encargo del rey Jorge I a Haendel para que, en el verano de 1717, una cincuentena de músicos la interpretara en una barcaza junto a las del rey y las de sus acompañantes durante un paseo fluvial por el río Támesis. La Música para los reales fuegos de artificio es treinta años posterior (1748). Haendel la compuso para celebrar la Paz de Aquisgrán, con la que se ponía fin a la Guerra de Sucesión austriaca, iniciada ocho años antes.

Será esta una de las últimas actuaciones de Egarr como director titular de la Academy of Ancient Music. Elegido para el cargo en 2006, en sustitución del fundador de la orquesta, Christopher Hogwood, Egarr cesará en sus funciones el próximo mes de septiembre, cuando sea reemplazado por el también clavecinista Laurence Cummings.