La ABAO suspende las funciones de ‘Sansón y Dalila’

La ABAO suspende las funciones de ‘Sansón y Dalila’

La junta directiva de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) ha decidido suspender las funciones del tercer título de su temporada de abono Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, previstas para los días 23, 26, 29 de enero y 1 de febrero. Los motivos de esta drástica medida es limitación actual del aforo, reducido a 400 espectadores, decretado por las autoridades sanitarias del País Vasco por la Covid-19.

En las actuales circunstancias, la ABAO necesitaría organizar diez funciones, en vez de las cuatro previstas, únicamente para poder ofrecer una localidad a sus socios, sin posibilidad de venta en taquilla. A diferencia de lo sucedido con el reciente Il turco in Italia de Rossini, en Sansón y Dalila no cabe la posibilidad de organizar dos funciones diarias, ya que la duración de esta ópera supera las tres horas.

La ABAO considera que para poder mantener en cartel un título sería preciso elevar el aforo a un mínimo de mil espectadores por función, además de que se garantizara la movilidad entre municipios.